Duelo clave en Old Trafford: el United busca ratificar la remontada
El Manchester United se prepara para una noche decisiva este jueves en el “Teatro de los Sueños”, donde recibirá al West Ham United con la obligación de sumar su segunda victoria al hilo en la Premier League. El equipo de Rubén Amorim sigue siendo una incógnita, capaz de lo mejor y de lo peor en una misma semana, pero sabe que necesita los tres puntos para no perder el tren de la clasificación a la Champions League. La atmósfera en Mánchester está cargada; la gente quiere ver si el equipo finalmente despega o si vuelve a tropezar con la misma piedra.
El factor Garnacho y la rebeldía necesaria
Si hay alguien que encarna la esperanza y la furia del United, ese es Alejandro Garnacho. El “Bichito” viene de ser protagonista absoluto, generando desequilibrio cada vez que toca la pelota. Basta recordar lo que pasó hace nada: apenas seis minutos en cancha le bastaron para armar un desastre en la defensa rival. Stephens, del Southampton, no tuvo más remedio que “atenderlo” con una patada descalificadora que le valió la roja directa. Garnacho entró e hizo destrozos, mostrando esa verticalidad que a veces le falta al resto del equipo. Esa chispa es la que Amorim necesita que se contagie al resto de sus compañeros para el cruce contra los londinenses.
Un presente irregular para los de Amorim
La realidad es que los Red Devils vienen a los tumbos. Todavía duele el papelón reciente en casa contra el Everton, donde cayeron 1-0 frente a un rival que jugó con diez hombres. Fue una derrota de esas que dejan heridas. Sin embargo, el fútbol da revancha y el fin de semana pasado lograron lavar un poco la imagen en Selhurst Park. Fue una victoria trabajada ante el Crystal Palace, dando vuelta el resultado con goles de Joshua Zirkzee y Mason Mount, dos que no venían siendo titulares indiscutidos. Cortaron así una racha nefasta de tres partidos sin ganar, pero la duda persiste: ¿cuál es la verdadera cara de este United?
Un rival que sabe cómo amargar al United
Del otro lado llega el West Ham, que tampoco es garantía de nada. El equipo venía dulce, metiendo victorias seguidas contra Newcastle y Burnley, mostrando un nivel más que interesante. Pero, fiel a su estilo, volvieron a las andadas el fin de semana pasado con una derrota 2-0 ante el Liverpool, donde el equipo se mostró totalmente inofensivo en los últimos metros. Fue una actuación para el olvido.
No obstante, hay un dato que preocupa en Mánchester: los Hammers le tienen tomada la medida al United. De los últimos cinco enfrentamientos, los londinenses ganaron cuatro. Tienen de hijo al United últimamente, incluyendo un 2-0 en mayo de 2025 en este mismo estadio. Saben cómo jugar en Old Trafford y van a querer aprovechar cualquier duda del local.
Los detalles de la fecha
La mesa está servida para un partido que promete chispas. El encuentro arrancará este jueves 4 de diciembre a las 8 de la noche (hora local). El encargado de impartir justicia será el árbitro Andrew Kitchen, quien tendrá la asistencia de Peter Bankes en el VAR para las polémicas que seguramente no van a faltar. Amorim y los suyos se juegan mucho más que tres puntos; se juegan la confianza de su gente.